¿Cuáles son las 5 mejores universidades de España?

Llega un momento crucial en la vida de todo estudiante universitario que quiere realizar una experiencia SICUE en su próximo curso. Es una decisión complicada para todos aquellos que no tienen un destino claro.  Para responder a esta cuestión, Forbes ha hecho un estudio en el que detalla el ranking con las 10 universidades que se debe tener en cuenta para adquirir las mejores competencias necesarias para acabar el grado universitario con buenas habilidades profesionales para el futuro laboral.

Las 5 mejores universidades de España

Universidad de Navarra

Esta universidad fue fundada en 1952. Es una de las escuelas con mayor tasa de empleo entre los recién graduados. De hecho, tiene su propio portal de empleo específicamente para estudiantes y proporciona orientación profesional adicional para mejorar las oportunidades de empleo para todos los estudiantes.

 

Universidad Complutense de Madrid

A lo largo de los años, famosos como Francisco de Quevedo, Emilia Pardo Bazán, José Ortega y Gasset, Adolfo Suárez, Baltasar Garzón o la reina Leticia Ortiz han estudiado en esta universidad. Además, cuenta con 7 premios Nóbel como antiguos estudiantes. 

Además, se encuentra el programa educativo más grande del país, con más de 80 grados universitarios, más de 140 masters y otros cursos de formación permanente.

 

Universidad de Santiago de Compostela

Tiene una historia de más de 500 años. Es una universidad pública, al igual que la anteriormente mencionada, está formada por los campus de Santiago de Compostela y Lugo y es conocida por sus grandes instalaciones científicas. Es en este campo, el campo de la ciencia, por lo que esta universidad es la que más destaca, actualmente cuenta con 299 grupos de investigación.

 

Universidad Autónoma de Madrid

Esta universidad es reconocida por ser pública y de vanguardia ya que cuenta con tan solo medio siglo de vida y apuesta por una formación integral. En su oferta variada académica ha incluido un Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades, para las personas que apuesten por conocimientos científicos y humanísticos.

 

Universidad Nebrija

Es otra universidad reconocida, del ranking de mejores universidades, situada en Madrid, aunque es privada. El aspecto más destacado es la empleabilidad de los alumnos graduados. También, es importante destacar los distintos grupos de investigación que en ella se hayan, repartidos en todas las áreas. Además, posee un carácter internacional gracias al empleo del bilingüismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *