3 cosas que debes saber antes de hacer un SICUE

  • VETE UN AÑO ENTERO, SIEMPRE QUE PUEDAS

Si tienes la opción de irte un año entero, no lo dudes. Por lo general, la mayoría de los universitarios que optan por irse solo un cuatrimestre (pudiendo hacerlo los dos), acaban por arrepentirse cuando se acerca navidad. Aunque muchas veces se pueda prolongar la estancia un cuatrimestre más, es un lío y supone mucha burocracia.

  • HACER SICUE EN TERCERO Y CUARTO

Otra cosa que debes saber antes de solicitar la movilidad SICUE es que existe la posibilidad de hacerla durante el primer cuatrimestre de un curso y al año siguiente volver a hacer otro cuatrimestre, siempre que no sea en la misma universidad que el primer SICUE.

Por ejemplo, puedes irte el primer cuatrimestre de tercero a Granada (y hacer el segundo cuatrimestre en tu universidad de origen) y el primer cuatrimestre de cuarto a Bilbao (y hacer el segundo cuatrimestre en tu universidad de origen).

  • PISO O RESIDENCIA

La pregunta del millón: ¿me voy a un piso compartido o a una residencia de estudiantes? Lo cierto es que no hay una respuesta correcta ya que esta dependerá de tus intereses.

Si lo que buscas es un poco de privacidad te recomendamos un piso, ya que convivirás con tres o cuatro personas más como mucho, mientras que en una residencia convivirás con muchas más. De igual manera, si tus gustos culinarios no son muy versátiles, te volvemos a recomendar un piso, ya que podrás cocinarte tú mismo lo que te guste. No obstante, hay residencias que cuentan con una pequeña cocina en las habitaciones.

Por último, si lo que quieres es conocer a mucha gente en tu experiencia SICUE, te recomendamos una residencia de estudiantes. El ambiente y la cantidad de gente que vive en ellas te va a facilitar la oportunidad de hacer amigos, ya que vas a convivir 24 horas con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *