Las ventajas de irte de SICUE

  • AMISTADES ESPAÑOLAS. Otra ventaja es que casi todas las amistades -por no decir todas- serán españolas. Esto supone una mayor facilidad para verlas cuando acabe la experiencia y todo lo que venga después (parejas incluidas). Además, el hecho de tener una casa en varias partes de España donde puedas quedarte es un puntazo.

 

  • SISTEMA SANITARIO. Posiblemente esto no nos interese mucho o no sea algo por lo que nos guiaríamos para decidir si Erasmus o SICUE, pero te aseguro que tus padres sí. Este pro significa que no vas a tener que estar pendiente de hacerte la tarjeta sanitaria europea (sí, esa que caduca a los dos días de hacerla como quien dice). Simplemente tendrás que trasladar tu expediente si eres de la Seguridad Social o si por el contrario dispones de un seguro privado, no tendrás que hacer absolutamente nada.

 

  • CURSAR ASIGNATURAS QUE PUEDEN SER INTERESANTES Y NO SE ENCUENTRAN EN TU PLAN DE ESTUDIOS. Este aspecto puede no tener importancia mientras te decides qué hacer al año que viene, pero una vez te decidas a hacer el SICUE te darás cuenta que al tener que elegir tú el plan de estudios, el cual te haces a tu medida, ves que puedes escoger las asignaturas que más te interesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *