Entrevista a Raquel Castro, estudiante SICUE en el curso 2018-2019

¿Por qué decidiste realizar la movilidad SICUE?

Necesitaba cambiar de aires, siempre me ha gustado visitar sitios, peor me tuve que quedar estudiando en mi ciudad y estaba esperando el momento para salir. Además, tenía algunos amigos que ya estuvieron años atrás y me contaron que es una experiencia increíble que todos deberíamos vivir.

¿Dónde fuiste de movilidad SICUE?

Yo soy de Asturias y escogí Málaga como destino. Tuve claro desde un primer momento que tenía que ser un destino con costa, estoy acostumbrada a ir a la playa incluso en invierno con regularidad y no quería prescindir de ello. Llevaba 19 años en el norte y ya era hora de conocer algo de sur, es por ello que Málaga me pareció la mejor opción.

¿Estás satisfecha con tu elección?

Sin ninguna duda, creo es la mejor decisión que pude tomar. Tanto la de irme de SICUE como la de elegir Málaga como destino. Me he enamorado del sur y de su gente, he conocido a unos compañeros increíbles, la gastronomía me ha encantado, y qué decir del buen tiempo y las buenas temperaturas.  

¿Tuviste dificultades con la adaptación?

Sí. Notábamos la ausencia de una institución que pudiera encargarse de solucionar nuestros problemas. Llegamos a una ciudad nueva, todo era desconocido y nos falta una figura de apoyo. Nos pareció complicado encontrar toda la información necesaria en cuanto a transporte, por ejemplo. Además, tuvimos problemas a la hora de realizar los trámites universitarios, así como en la búsqueda de alojamiento. Nos apañamos por nuestra cuenta, pero nos llevó mucho tiempo. Sería interesante la existencia de una figura como SIESP que nos ofreciera tanto la ayuda necesaria como un espacio de información completa. Por último, cabe decir que sobre todo en los primeros meses estuvimos algo perdidos en el ámbito del ocio, por ello agradeceríamos una organización de eventos regulares, con descuentos que nos faciliten disfrutar d ela variedad de opciones.

¿Volverías a repetir la experiencia?

Una y mil veces. Viviría en un SICUE constante lleno de estímulos. Yo siempre pedía que fuera algo interminable, pero al menos me llevo a toda la gente que conocí y me quedo con los buenos recuerdos.

¿Recomendarías la experiencia?

A todos y cada uno de los estudiantes de cualquier carrera. Yo sé que a mucha gente le cuesta salir de su zona de confort, pero es una fuente de conocimiento, una experiencia que te enriquece en muchísimos aspectos académicos, culturales, sociales… y que ensalza la importancia de recorrer cada rincón del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *