Las 5 mejores ciudades para ir de SICUE en el curso 2022-2023

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) suele estar eclipsado por el programa de movilidad Erasmus. Pero nada tiene que envidiarle.

Este es nuestro ranking de las 5 mejores ciudades para ir de SICUE durante en curso 2022-2023, aunque cualquier rincón de España tiene su encanto.

1. GRANADA

Granada es sin duda la ciudad universitaria del sur. Si por algo se sustenta la economía granaína es por dos pilares fundamentales: la vida universitaria, que desaca por lo barata que es, y el turismo. Cuenta con 54.532 estudiantes (entre Grado, Máster y Doctorado), de los cuales 20.298 vienen de otras partes de España (VICE España), es decir, el 38% de la comunidad universitaria es de fuera.

«Si quieres estudiar y salir bien preparado, recomiendo Granada. Si quieres venir a conocer gente, recomiendo Granada. Si quieres venir a conocer distintas culturas, recomiendo Granada. Si estás hecho un lío y no sabes cómo quieres ser, recomiendo Granada, porque es agua fresca» (VICE España)

2. SALAMANCA

La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Su amplia oferta de grados y su gran ambiente universitario hacen a Salamanca la ciudad perfecta para vivir la experiencia SICUE durante un año. Su gastronomía, la fusión entre lo tradicional y lo moderno que tan bien sabe combinar y sus noches de fiesta convierten a Salamanca en la “ciudad universitaria del norte”.

 

3. MADRID

La capi de España no podía faltar en nuestro ranking. Muy poco necesita Madrid ser presumida para atraer a estudiantes. Uno de sus principales atractivos es la diversidad cultural y de estilos de la que goza. Qué quieres pijerío, vamos a Moncloa o al barrio Salamanca; qué quieres ambiente alternativo, vamos a Malasaña o Chueca. No obstante, Madrid es mucho más que esos cuatro barrios y Gran vía.

Otro atractivo importante es su estilo de vida interesante. Nunca te quedarás sin planes, ya sea con amigos o solo. Todo lo que puedas imaginar estará en Madrid, segurísimo.

 

4. SEVILLA

Ya lo decían Los de El Rio que Sevilla tiene un color especial. A pesar de que no sea la capital de España, si preguntas a un extranjero algo que represente a nuestro país tirará de estereotipos y te dirá el flamenco, las tapas, ole ole y playa. Y aunque la capital de Andalucía no tenga playa, todo lo demás bien la podría identificar. 

Sevilla goza de un clima brutal la gran parte del año, aunque el invierno también se deja ver. El ambiente universitario es muy bueno, ya que muchos estudiantes de los pueblos andaluces o de las demás ciudades donde no están sus carreras vienen a Sevilla a estudiar.

Además, la vida es muy barata. La media de alquiler de una habitación ronda los 180-250€, algo bastante interesante si tenemos en cuenta que es la cuarta ciudad más grande de España.  

 

5. TENERIFE

Vivir un año como universitario en una ciudad en la que solo te imaginas playa no debe estar nada mal. Y que tu facultad tenga vistas al mar o a las montañas verdes de La Laguna debe ser otro rollo.

La diversidad de estudiantes es inimaginable. Alemanes, italianos, daneses, suecos, noruegos, etc. eligen a la Isla de Tenerife como destino para pasar su año de Erasmus allí. Además, el buen clima entre los meses que dura el curso escolar harán que puedas llevarte la mitad de tu armario en una maleta de cabina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *